CeresDESTACADASSalud

El Senador Michlig acompañó Guillermo Rajmil en su visita al Centro de Aislamiento en Ceres

El Senador Felipe Michlig arribó a la ciudad de Ceres y junto a la Intendente Alejandra Dupouy recibieron al Sub-Secretario de Salud de la Provincia Guillermo Rajmil.

De la comitiva también participo el Diputado Marcelo González, la Directora del Hospital Regional de Ceres Lic. Silvana Torres, El Equipo de Desarrollo Humano encabezado por Silvia García y Carina Dutto, además de los Concejales Pablo Fiore y Pablo Bono.

La visita sirvió para recorrer el Centro de Aislamiento para posibles infectados de covid-19. Dicho Centro está emplazado en el Albergue Municipal. El motivo del recorrido fue para evaluar necesidades del lugar, para una correcta atención de pacientes en caso de ser necesaria su utilización.

“Tenemos que seguir por este camino” dijo el Senador Felipe Michlig

“Quiero agradecer la presencia del Sub-Secretario de Salud, y destacar las buenas medidas que se han tomado a nivel Nacional, Provincial, medidas acompañadas por los Municipio y Comunas  para cuidar la salud de toda la población.

Nosotros acompañamos trabajando en conjunto, con solidaridad, y dejando de lado cualquier diferencia, pensando en la Salud de todos, y creo que los dirigentes de todas las extracciones políticas estamos dando muestras de esto y tratando de estar a la altura de las circunstancias, porque a esta crisis y  pandemia la enfrentamos todos Unidos.

Si seguimos por este camino no hay dudas que vamos a estar mejor preparados, de hecho en nuestro departamento no hay casos positivos y si lo comparamos con lo que sucede en otros países se nota que hemos tomado las medidas correctas”. “Tenemos que seguir por este camino” dijo el Senador Felipe Michlig

Por su parte Guillermo Rajmil dijo que la decisión del gobierno provincial es que la tarea se coordine con el Senador y de ahí hacia abajo, para conocer de primera mano las necesidades de las localidades del departamento.

“La  idea de conformar los Comité de Crisis Departamentales es para que por medio del Senador, se pueda tener un diálogo directo con el Ministerio de Salud y el Ministerio Salud directamente también acceda a las necesidades de cada localidad.

Tenemos que ir preparando el sistema de Salud, es por ello que desde la provincia se amplió el número de camas críticas entre un 38 a 40% más.

Con el Senador estamos visitando los Centros de Aislamientos que cumplirán una función fundamental por si se registren casos positivos” aseguró Rajmil

Escucha la palabra del senador Felipe Michlig y el Sub-Secretario de Salud Guillermo Rajmil:

Escucha la Palabra de la Intendente Alejandra Dupouy:

El Diputado Marcelo Gonzalez también habló con la prensa y dejo su opinión de la visita:

La Directora del Hospital Regional de Ceres Lic. Silvana Torres: