El Senador Michilg solicitó que el Gobierno “aborde el cierre temporario de la Planta de Sancor en San Guillermo”

El Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, durante la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores, manifestó su preocupación por el cierre temporario de la planta San Guillermo de la empresa SanCor C.U.L. y a través de un Proyecto de Comunicación solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “aborde la problemática existente con el objeto de evitar el cierre definitivo y salvaguardar el mantenimiento de las fuentes laborales en el ámbito de la ciudad de San Guillermo”.

“Son casi 100 empleados que dependen de la misma y que, a la fecha, se ven afectados por la crisis de la firma. El Estado Provincial debe velar por el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la paz social, en el marco del conflicto existente, tendiente a solucionar en la medida de lo posible el mismo mediante el diálogo, y tratando de salvaguardar los puestos laborales”, expresó el legislador.

Proceso de crisis económica financiera

Durante la exposición de los fundamentos, el Senador Michlig explicó en el recinto que “SanCor C.U.L. es una empresa láctea insignia en el mapa productivo de nuestro país, en particular en el epicentro de las Provincias de Santa Fe y Córdoba. Posee plantas o usinas en distintas pequeñas localidades del interior de nuestra provincia, siendo un pilar en la estructura productiva del sector agropecuario, con alto impacto en las economías regionales”.

“Desde hace años, la Cooperativa se encuentra atravesando un proceso de crisis económica financiera, que afecta su proyección productiva, su desarrollo y la generación de empleo. En el caso de la planta de San Guillermo, es una de las más modernas, con un importante desarrollo tecnológico y logístico, y que, en su momento, llegó a procesar 650.000 litros de leche por día, con 140 empleados”.

Profundo impacto social

“Actualmente, y como consecuencia de los problemas que acarrea, y los retiros voluntarios que llevó a cabo, la empresa procesa 100.000 litros de leche por día, y ocupa alrededor de 100 empleados. La planta de San Guillermo, y su personal, se encuentra paralizado desde hace más de 15 días, donde se les comunicara que cobraría el 75% del salario básico, con depósitos semanales”.

“Ello impacta de lleno en el comercio y la actividad económica de la ciudad. Ante versiones periodísticas e informaciones del personal de la planta sobre el incierto futuro de la planta y del personal; se ha generado un estado de incertidumbre en la comunidad en general, y en los empleados en particular, ante el riesgo de pérdida de las fuentes laborales y el cese de los servicios”, señaló el Senador por el Departamento San Cristóbal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *