El Senador Felipe Michlig comunicó que a través del FER se concretarán importantes obras eléctricas en el Dpto. San Cristóbal

El Senador Provincial Felipe Michlig informó sobre un importante cronograma de obras eléctricas que se concretarán a la brevedad en  distintas regiones del departamento San Cristóbal financiadas por el Fondo de Electrificación Rural (FER), de la Empresa Provincial de la Energía; a ejecutarse a través de la Unidad de Obras por Administración (UOPA) a partir de la próxima semana.

“Se trata de obras que veníamos gestionando ante el directorio de la EPE, particularmente con el Vicepresidente Fabián Bastía y la Secretaria de Energía, Verónica Gesse. En las últimas horas recibimos de parte del Jefe de la UOPA,  Rodolfo Sosa, el cronograma de obras que se comenzarán a desarrollar a partir de la semana entrante, lo cual es otra gran respuestas para seguir transformando el sistema energético del departamento, que ratifica una inversión millonaria sin precedentes en la última década”, señaló el legislador.

Cronograma de obras eléctricas:

Las obras a llevarse a cabo en lo inmediato, que cuentan con Planos y Desarrollo de Materiales son las siguientes:

Ambrosetti

Tendido de 6500 Mts. de cable prensablado con el recambio de postación de forma casi completa, por postes de hormigón y de PRFV (plástico). Recambio de toda la morseteria. Mejoras en la Subestaciones Aéreas y/o reemplazo por nuevas y mejoras en las instalaciones de Media Tensión. Colocación de 120 postes de hormigón y 58 postes de PRFV.

Trabajaran en la zona alternativamente los Equipos N° 1 y N° 6 de la Unidad de Obras, que constan con un promedio de 8 operarios cada uno, con sus respectivos directores responsables.

Los materiales a utilizarse ya están disponibles en instlaciones de la UOPA y comenzaran a colocarse en cada localidad a partir del próximo 30 de julio.

Arrufó

Construcción de 250 Mts. de línea de Media Tensión 33Kv y construcción de SETA. Tendido de 14.000 Mts. de cable prensamblado, recambio de postación de madera por hormigón y PRFV. Reparación SETAS de Baja Tensión o reemplazo por nuevas.

Zona Rural de Hersilia

Se construyen 6500 Mts. de Línea de Media Tensión 13,2 Kv., para beneficio de distintos tambos y de la producción zonal. Asimismo se consideran otras solicitudes para desarrollar a la brevedad de acuerdo a las solicitudes presentadas.

También se concretarán nueva postación en hormigón y madera y Nueva SETA de Media Tensión.

Huanqueros

Construcción de 1500 Mts. de Línea Aérea de Media tensión 13,2Kv y SETA (Subestación transformadora) 160Kva. Tendido de 5100 Mts de Cable Prensamblado, Recambio de poste de Madera por Hormigón y PRFV, recambio de toda morseteria y mejoramiento de SETAS de Baja Tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *