CeresDESTACADASSalud

El Secretario Provincial de Emergencias y Traslados hizo entrega de una Ambulancia al Hospital de Ceres

Se trata de una unidad de traslado usada que fue reparada por la provincia y puesta en funcionamiento en el Hospital de Ceres. Según comentó el funcionario a CeresDiario.Com  la ambulancia que poseía el Hospital y que se rompió, se encuentra en reparación y posiblemente se pondrá en funciones muy pronto.

El hospital de Ceres recibió durante el viernes, por medio del secretario de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud Eduardo Wagner, una nueva Unidad de Traslado de alta complejidad.

Esta unidad permite hacer traslados de pacientes críticos y cuentan con respirador, cardiodesfibrilador, y todos los elementos para que el paciente sacado de una UTI (Unidad de Terapia intensiva), pueda ser asistido en un lugar de mayor complejidad.

Wagner destacó también el trabajo que realiza el gobierno provincial; «Es la tercera ambulancia que traemos a Ceres, sabemos que esta nueva ambulancia era una necesidad y estamos haciendo lo que hay que hacer, a pedido del gobernador que estemos presentes.»

La Directora del Registro Civíl, Luisina Giovannini, acompañó la entrega de esta unidad y destacó lo importante que es para la comunidad de Ceres, y destacó que «se busca dar respuesta, trabajando en conjunto y de manera integral».

El SIES 107 no atiende solo la situación actual del COVID-19, sino que tambien está presente en la emergencia diaria, que si bien en los primeros había mermado, volvió a aumentar en diciembre del pasado año.