CeresDESTACADAS

El Municipio inicio un relevamiento catastral y detectó que entregaron lotes con muchas irregularidades

El Gobierno de la Ciudad se encuentra realizando un relevamiento catastral en base a Lotes de dominio Municipal y en lo que va del relevamiento ya se detectaron gruesas irregularidades.

Encontraron muchos Lotes que pertenecen al municipio y que el gobierno anterior les habría otorgado a sus “amigos” con la desprolijidad de haberlos otorgado sin ningún tipo de documentación que justifique esa entrega, no hay escritura, no hay documento que avale esa sesión de lotes y varios de ellos ya construyeron arriba.

Entre las personas que se detectaron, al menos 4 ya se presentaron al municipio para ponerse a disposición, sabiendo que podrían haber incurrido en un delito de fraude ya que No hay una norma legar u ordenanza que justifique su tenencia. “Esa gente nunca va a poder escriturar” hicieron saber desde el Municipio.

Además fuentes cercanas a la primer mandataria reconocieron que están investigando supuestas enajenaciones que habrían hecho funcionarios anteriores con lotes municipales.

Con el objetivo de regularizar la situación dominial de Ceres, el trabajo catastral se realiza por manzanas y en solo una, se encontramos 10 lotes entregados en forma irregular. En otro barrio al menos 7. “Vaciaron la Municipalidad en todo sentido” deslizaron desde el gobierno

De un listado de 10 personas que fueron citadas por el Municipio ya se presentaron 4 para conocer su situación. En las investigaciones que realizan habría un lote otorgado a un allegado, y el material con que se construyó la vivienda también habría sido pagado por el municipio.

Pareciera que el Gobierno anterior les dijo “anda y agarra aquel terreno” y NO les dio ningún comprobante, si bien a algunos les hizo un “decreto” cometiendo un Abuso total de autoridad. A otros les dio un comodato sin firma, para que se hagan una casa, sabiendo que No existe esa figura legal que los pueda amparar.

Esta situación podría incrementarse ya que también se investigan otras operaciones que involucrarían a familiares y amigos del Gobierno anterior.

foto ilustrativa.