CeresDESTACADASSalud

El Municipio decretó Jornada de Duelo durante tres días por el fallecimiento del Dr. Hermes Binner

Hermes Binner fue quien proyecto y comenzó con la construcción del Hospital Regional de Ceres, lo prosiguió Bonfatti y lo termino e inauguró Lifschitz. En la foto se ve al ex gobernador recorriendo la obra del Hospital de Ceres con el senador Michlig y autoridades locales.

El mundo político de la provincia de Santa Fe mostro su pesar por la desaparición física del Ex Gobernador Hermes Binner.  

El Senador Michlig expresó su dolor en su cuenta de twitter y la Intendente Alejandra Dupouy decreto 3 días de duelo.

El Senador Felipe Michlig escribió en su cuenta de twitter sus condolencias: “Mis más profundas condolencias a toda su familia. Un gran Gobernador y mejor persona, cuyo legado institucional perdurará por siempre en la historia de nuestra Provincia. QEPD #HermesBinner”

La intendente Dupouy escribió: A la dirigencia política hoy nos toca despedir a una gran persona , a la que hoy más que nunca agradezco por la Gran Obra proyectada para nuestra Ciudad. El Hospital Regional orgullo de todos los Ceresinos .
Hermes Binner fue un gran dirigente político y gobernante, transformó los espacios en los que participó, desde la sencillez, el dialogo y la austeridad.
Militante social, Secretario de Salud, Intendente, Diputado Nacional, Gobernador, en cada lugar dejo su impronta de honestidad, seriedad, compromiso y transparencia.

Su vocación de unidad deja un legado que deberíamos continuar en busca de un verdadero acuerdo político-social que procure el bienestar de todos los santafesinos.
Vayan nuestras condolencias para sus familiares y afectos, como así también para los militantes del Partido Socialista.

DECRETO N° 0138/2020

Ceres, 26 de junio de 2020.

VISTO:

El fallecimiento del ex Gobernador Dr. Hermes Binner en el día de la fecha;

CONSIDERANDO:

Que el Dr. Binner asumió la Gobernación de la Provincia de Santa Fe entre los años 2007 y 2011.

Que en 2013 fue electo Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, continuando con su labor política con indiscutible pasión y compromiso.

Que durante su mandato como Gobernador fue prioridad la salud pública y la descentralización del sector sanitario mediante la construcción de centros de salud y hospitales de alta complejidad, entre ellos el proyecto de nuestro Hospital Regional de Ceres.

Que su deceso provoca en la población un enorme dolor que no distingue banderías políticas, por lo que este Gobierno Municipal tiene el deber de representar ese sentimiento y de brindar un merecido reconocimiento a quien fuera Gobernador de los Santafesinos.

Por ello, la INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CERES:

D E C R E T A

Artículo 1°: DECLARAR Jornada de Duelo Municipal durante el lapso de tres (3) días, con motivo del fallecimiento del Dr. Hermes Binner ocurrido el día 26 de junio del corriente año.

Artículo 2°: ESTABLECER que las banderas Nacional, Provincial y Municipal de aquellos edificios municipales y lugares públicos que las tuvieren se encuentre a media asta durante dicho plazo, en memoria, recordación y respeto del Dr. Hermes Binner.

Artículo 3°: El presente será refrendado por todos los secretarios del Departamento Ejecutivo y el Coordinador de Gabinete.

Artículo 4°: Regístrese, comuníquese, notifíquese, publíquese y archívese.