El Movimiento Obrero Santafesino repudia el despido de trabajadores municipales en Ceres

Expresan la solidaridad con los trabajadores afectados y reclaman la intervención del Ministerio de Trabajo.

La Intendenta Municipal de Ceres, Alejandra Dopuoy, tomó como primera medida de Gobierno el despido de más de cuarenta trabajadores de ese Municipio y amplió en 16 la planta de personal político de esa ciudad.

El Sindicato Municipal pidió la conformación de una Mesa de Diálogo para analizar cada uno de los casos, pero con los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Tras la negativa de la Intendenta Municipal de asistir a las audiencias convocadas desde el Ministerio de Trabajo, se dispusieron medidas de fuerza y la realización de una movilización del Gremio Municipal, conjuntamente con otras Organizaciones Sindicales que protestan frente a esta medida intolerable en momentos que los sectores más vulnerables de nuestra sociedad transitan una crisis sin precedente, que no puede resolverse con la pérdida de puestos de trabajo.

Esto demuestra que, además de las Emergencias Sociales, de Seguridad Pública y Económica; la Emergencia Laboral en la Provincia de Santa Fe también, debe considerarse para paliar la crisis que se imponen a los sectores de la clase trabajadora con políticas neoliberales y anti obreras, como la aplicada por la Intendenta Alejandra Dopuoy.

El MOS respalda el accionar de FESTRAM y expresa su solidaridad y acompañamiento a los trabajadores afectados, exigiendo la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo para resolver este conflicto que de lo contrario irá tomando niveles imprevisibles, de graves consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *