DESTACADASPolicialesSalud

El intendente de Selva aseguró que van a lograr “cortar” la transmisión del coronavirus

Enrique Bertolino, intendente de Selva (Santiago del Estero), se refirió a un probable caso de coronavirus en la localidad.

Durante el fin de semana la ciudad de Selva -limítrofe con Ceres en la provincia de Santa Fe- reportó un caso sospechoso de coronavirus y se dispararon todos los servicios de emergencia para contener el foco virósico y evitar su propagación.

Bertolino dijo en Radio EME que la situación en Selva es compleja, “somos una ciudad de 5 mil habitantes y me animo a decir que, clínicamente, hay muchas chances que el análisis sea positivo de coronavirus y ya se reportaron nuevas personas con síntomas”.

La ramificación de los contagios se da porque el infectado estuvo en contacto con otras personas, “sus contactos son demasiados y es lógico porque es geométrico”, explicó el intendente aunque intentó tranquilizar: “No todos se van a enfermar pero cuando se enferme otra persona vamos a tener que empezar de nuevo el proceso, vamos a lograr cortar la transmisión del virus”.

Tras el reporte de los síntomas por parte de este paciente, la intendencia de Selva determinó tomar medidas preventivas con el aislamiento de la ciudad. “Los habitantes se enojaron por cerrar las cosas pero somos un pueblo chico y la prevención es así”.

Intentando hacer enntrar en razón a la población y sin generar pánico, Bertolino instó a “estar informados e informar a la población, el argentino es opinólogo y eso hay que evitar. Cuando dejemos de opinar y hagamos lo que nos dicen vamos a ver cómo se soluciona todo”.

Radio Eme