CeresDESTACADASProvinciales

El INTA Ceres también se ve perjudicada por el recorte presupuestario nacional

Javier Caporgno titular de la Agencia de Extensión Rural INTA Ceres, comentó en FM CERES 98.7 Mhz. que el recorte económico a nivel nacional hace prácticamente imposible financiar muchas actividades en la Agencia de Ceres.

Como ejemplo dijo que si se rompe una de las camionetas, deberían dejarla guardada ya que no hay recursos para repuestos. En tanto el INTA Ceres tiene recursos extras de Cooperadora y del campo que tiene el INTA que permiten financiar tareas y obtener recursos para esos gastos.

El presupuesto nacional es prácticamente el mismo del año pasado, eso significa menos recursos por la inflación, y la última partida (que es trimestral) sufrió un recorte del 60% por lo que resulta difícil financiar actividades.

Los recursos del INTA que llegan a Ceres solo son para pagar la energía eléctrica, y el resto sale de ingresos paralelos que la Agencia tiene por medio del programa Cambio Rural y Pro-Huerta o del campo que tiene en Ceres, recursos que maneja Cooperadora desde Rafaela y con eso se tienen ingresos para reparaciones, limpieza y seguridad.

Escucha la entrevista con Javier Caporgno…