Policiales

El gobierno puso en funciones a casi 500 egresados del ISEP

Cerca de 480 jóvenes egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep), fueron puestos en funcionamiento de la Policía de la provincia de Santa Fe. En el acto que se llevó a cabo este martes en la mencionada institución, participó el ministro de Seguridad Marcelo Saín, quien aseguró que la mayoría de los agentes estarán volcados a los denominados servicios centrales.

“Hicimos una evaluación en función de las necesidades operacionales y de las carencias dentro de la estructura de la provincia”, dijo el funcionario respecto al gran número de jóvenes que se egresó en octubre de 2019. “El grueso de estos jóvenes van a ir a los servicios centrales: la PAT (Policía de Acción Táctica) y la Policía Comunitaria”, aseguró Saín en declaraciones a los medios de comunicación. Además, “algunos de ellos van a ir a la Agencia de Investigación Criminal”, agregó.

El ministro de Seguridad recordó que “en unos meses” el gobierno provincial presentará una nueva ley de policía que plantea “una reestructuración de la formación de base, incorporación y de inmersión dentro de la institución en los dos grandes servicios policiales: seguridad preventiva e investigación criminal”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Santa Fe, comisario Víctor Sarnaglia, dijo que los más de 470 nuevos agentes significan “una nueva esperanza” para la institución policial.