Interes General

El equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano se reunieron con sus pares en Rafaela

Hace algunas semanas, los agentes involucrados  en la  cartera de  área de Desarrollo Humano, que depende de Silvia Garcia junto a la coordinadora de diversidad y género y los agentes sociocomunitarios  (promoción de derechos sociales y trabajo en territorio ) Profesora Débora Juárez , Comunicadora Social: Susana Badr,  Sociólogo:  Martin Costamagña,   asistente social : Luli Villalba  participamos en representación del Gobierno de la Ciudad,  de una reunión presencial con el equipo interdisciplinario de desarrollo humano de la Municipalidad de Rafaela.

Fuimos recibidos por la coordinadora del área Psicóloga:Carla Cavalié, la coordinadora de territorialidades:  Ivana Andrada , la psicóloga y Secretaria de desarrollo humano:  Analia Fontanetto.

En este enriquecedor y significativo intercambio,  pudimos dialogar acerca de la operatividad de los abordajes e intervenciones, pensando instancias de trabajo con presupuestos con perspectiva de género, entrando en contacto con el desempeño territorial de las guardias sociales urbanas y los protocolos de actuación para prevenir lo delictual y la violencia de género de la ciudad de Rafaela. 

Dialogando sobre la celeridad de generar ordenanzas para protección de las infancias y las mujeres vulneradas , entre otros aspectos. Sentando Ceres un precedente fundante en el trabajo y acompañamiento integral de este flagelo con la  inauguración del centro de protección y promoción Municipal,(casa de abrigo) María Florentina, decisión política puesta en acción en diciembre de 2019 , con la Intendente Alejandra Dupouy  y sus equipos técnicos . El próximo miércoles participaremos de una capacitación Virtual en una mesa de seguridad  para delinear acciones de prevención y erradicación de la Violencia de género.

Susana Badr