CeresDESTACADASProvinciales

El equipo del Plan “Abre Familia” releva datos en Barrio Cooperativa

Tras la iniciativa de la Candidata a Intendente Alejandra Dupouy, parte del equipo del Plan Abre Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, desembarcó en Ceres para relevar datos en familias del Barrio Cooperativa con la intención de conocer la situación real de cada familia del barrio, para luego generar políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida.

FM CERES entrevistó a Patricia Clott y Mónica Aquino, dos de las mujeres que acompañan a la candidata Alejandra Dupouy quienes contaron cómo funciona el programa santafesino que intenta conocer la realidad de los vecinos para cambiar la realidad.

¿Qué es Abre Familia?

«Abre Familia es la manera que tenemos de estar más cerca de quienes más lo necesitan. Decidimos reforzar las acciones que llevamos adelante con el Plan Abre, para llegar de manera directa al corazón de cada casa.

Nuestra acción en los barrios es mucha, pero necesitamos afinar más aún la mirada y estirar más los brazos. Para conocer cada realidad particular, relevar cada necesidad y hacer que nuestras acciones de gobierno lleguen de manera efectiva y oportuna. Para cambiar realidades.

Priorizamos lugares concretos y redoblamos nuestros esfuerzos, casa por casa. Porque todos los santafesinos merecen vivir mejor. Por eso, empezamos por el principio: la familia.»

Principales acciones

Se relevan situaciones particulares caso por caso, detectando necesidades vinculadas a seguridad social, documentación, educación y capacitación laboral, salud, seguridad alimentaria, cultura y deporte, convivencia y paz social; violencia.

Beneficiarios

El programa está enfocado en cada familia, particularmente en los barrios más vulnerables de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez. Comprende a la familia en su sentido más amplio, como un grupo de personas que conviven y comparten la realidad en cada vivienda.

Forma de trabajo

Desde el Gobierno de Santa Fe se trabaja junto a las Municipalidades visitando a cada familia para indagar sobre sus necesidades e inquietudes y ofrecerles las respuestas necesarias.

A partir de esas recorridas, se articulan de manera concreta soluciones precisas, a medida de cada necesidad familiar. La información obtenida en la primera visita es procesada y analizada rápidamente por una mesa de trabajo de cada ciudad, donde los equipos del Gobierno de Santa Fe junto a cada municipio derivan casos de emergencia a las áreas pertinentes. Se organizan controles de salud, operativos de vacunación, de documentación, capacitaciones, orientaciones y re-inscripciones escolares, talleres, empadronamientos para asignaciones y toda otra herramienta disponible. En definitiva, se enfocan los recursos al objetivo de garantizar derechos allí donde más se necesitan.