El Dr. Juan Gabriel Peralta fue designado como Juez Penal de Primera Instancia para los Tribunales de San Cristóbal

La Asamblea Legislativa aprobó en la sesión de este jueves por la tarde,  con el voto positivo del Senador Felipe Michlig y el Diputado Edgardo Martino, el pliego del Dr. Juan Gabriel Peralta, (clase 1984) como Juez Penal de Primera Instancia (Distrito Judicial Nº 10) circunscripción judicial N° 5, de los Tribunales con asiento en la ciudad de San Cristóbal.

El Pte. del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su satisfacción -primero- por el avance en general del sistema de justicia en todo el departamento, y segundo por la designación del magistrado que estamos convalidando, luego de cumplirse con todo el proceso concursal, que derivó en la propuesta remitida por el Gobernador Miguel Lifschitz a la asamblea legislativa”.

Méritos y Celeridad

También el Senador Michlig brindó su agradecimiento al Gobernador Lifschitz, al Ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Silberstein y al Pte. del Consejo de la Magistratura, Dr. Leandro Maiarota, con quienes en distintas audiencias recientes “les había solicitado con prioridad la cobertura del referido juzgado de la ciudad de San Cristóbal, atento a la dinámica judicial de esa circunscripción y la necesidad de acercar la justicia cada vez más a los justiciables, particularmente en este fuero”, expresó el Senador.

Por su parte el Diputado Martino expresó que “apoyamos con nuestro voto el pliego del Dr. Peralta porque -en principio- de todos los concursantes fue el prevaleció en orden de méritos, además porque es una profesional, de destacada trayectoria y cuenta con el respeto de sus pares y de la comunidad judicial en su conjunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *