CeresPoliciales

El domingo 2 de junio se celebra el día nacional del Bombero Voluntario

Por tal motivo desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceres invitan a toda la comunidad a compartir su día, visitando las nuestras instalaciones y una Caravana por las calles de nuestra ciudad.

A las ocho de la mañana en punto se realizará la formación e izamiento de la Bandera Nacional, y posteriormente se realizará el tradicional desayuno con autoridades y medios de prensa.

A las 19 hs. del domingo se llevará a cabo la Caravana por las calles de nuestra ciudad, donde los Bomberos desfilarán con los trajes correspondientes y todas las unidades disponibles.

Historia: Como nació nuestro Cuartel?

Un incendio de magnitud en el molino harinero local, originó que un grupo de ciudadanos se movilizarán con la intención de constituir un cuerpo de bomberos voluntarios. Así surge la convocatoria a una reunión en la Biblioteca Sarmiento, de la que resulta una Comisión Provisoria y el 20 de Septiembre de 1971 se constituye la primera Comisión Directiva de lo que sería la Asociación Bomberos Voluntario de Ceres.

El grupo del Cuerpo Activo se formo al principio con trabajadores de la Municipalidad: el Puma Aranda, los hermanos Mingo, entre otros y don Enrique Bordón que era “Ferroviario” oficiaba de Capitan.

El primer cadete que se incorpora es Miguel Giorgis, papá y mamá Giorgis eran entusiastas admiradores del cuerpo y cuando hacíamos prácticas en los terrenos aledaños al club Central nos acompañaban y en numerosas oportunidades nos preparaban un rico asado. Después se fueron incorporando otros vecinos para sumar esfuerzos.

Fechas históricas

El 20 de Septiembre de 1971, en el local de la Sociedad Española, en reunión convocada por la Comisión Provisoria, se eligen por aclamación los miembros de la Primera Comisión Directiva.

21 de Septiembre de 1971: En el galpón de máquinas del Ferrocarril, cedido por el Sr. Aurelio Croco, encargado del mismo y por carecer de un local propio queda formalmente constituida la Comisión.

En nuestro cuartel contamos actualmente con varios métodos de aviso de emergencia para nuestros bomberos.

El primero el aviso vía radio (handy)

El segundo, una aplicación para celular que cada miembro tiene instalado en su dispositivo.

Ahora se suma uno más, después de varios años se pone en funcionamiento nuevamente. El cual fue una de las primeras formas de aviso en nuestra historia. Se encuentra en el techo de nuestro cuartel. Bienvenida nuevamente!