CeresDESTACADASEditorialesPolítica

El desafío de no hacer papelones en elecciones internas sin internas

Que tal queridos lectores, muy buen sábado para todos, finalmente llegó el día, sí, el día donde ya tenemos a todos los candidatos presentados. Pero ojo, todavía falta el filtro del Tribunal Electoral que durante el fin de semana estará analizando legajo por legajo, viendo fichas “limpias” y evaluando si todo está en orden.

Y si todo está en orden, y no hay ninguna denuncia o reclamo para con algún candidato, a partir del lunes las listas irán quedando oficialmente conformadas.

En Ceres se presentaron 4 listas, dos que compiten completas, a Intendente y Concejales, y dos solamente para Concejales.  

Ya escuche a varios por ahí, que dicen -“en Ceres no hay internas, todos pasan a las elecciones generales de septiembre” como si eso fuera un alivio, restándole importancia a esta elección PASO “Total ya pasamos todos a la próxima” dicen.

Parece que piensan que no tendrán que salir hacer campaña por el solo hecho de ya estar en la final. “pobres changos” dirían mis chicos.

Muchachos, les voy a contar algo, ésta elección es Tan, o Más importantes para ustedes “los candidatos” que la elección general.

Les explico porque?

Es muy simple, porque más allá de que no se enfrenten internamente, ÉSTA ELECCION, ES LA QUE SE GANA.

Y porque?

Más simple aun, porque los votos que saques en esta elección, serán los que vas a sacar el la otra.

Conclusión: La elección que se debe GANAR, es Ésta. (o al menos no hacer papelones)

Para llegar a la elección General será clave ésta elección Paso. Recuerden que para esa altura Mejora el que “Gana” y Empeoran los que “Pierden”.

Solo les aviso, (a los candidatos) para aquellos que piensan que solo por pasar a las generales es un logro. Las elecciones se ganan ya sea en una o en otra, y el esfuerzo mayor se debe hacer en ésta, para que al menos les muestre donde están parados.

Entendido esto, alto desafío tienen por delante, las ganas no son suficiente, necesitan plata y muuuuuchhoooo trabajo en la calle convenciendo gente.

Bueno queridos lectores, muchas gracias por seguirme sábado a sábado. La próxima semana volvemos a encontrarnos con esta editorial.

José Luis Gorosito.

Deja tu comentario aquí abajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *