CeresDESTACADASPolítica

El Concejo Propone frenar actividades para aplanar la curva de contagios de Covid-19 en Ceres

En Concejo en pleno definió presentar una propuesta a la Junta de Defensa Civil para mermar circulación de personas, reducir el horario Comercial y que Bares, Comedores y heladerías solo trabajen por delivery. La medida propuesta sería por 10 días. Ahora aguarda la resolución de la Junta.

En FM CERES 98.7 Mhz. Hablamos con el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Fiore quien conto sobre la decisión de todos los Concejales de hacer esta propuesta. Si bien Fiore reconoció que muchos de los puntos que presentaron ya se están ejecutando, piden a la junta se merme la circulación de personas y efectivice los controles internos.

Estos son los puntos que pusieron en consideración:

Propuesta para aplanar la curva de contagios de Cavi-19 en Ceres

Se suspenden las actividades sociales, culturales, grupales y deportivas (incluidas las familiares, se pueden contemplar acepciones con el cumplimiento estricto del protocolo) de interior/ exterior por 10 días.

Restricción horaria: (para evitar circulación y aplanar la curva de contagios) en Comercios, Industrias y empresas hasta las 20 hs.

Comedores, Restaurantes, Bares, Heladerías, solo modo Delivery hasta las 23 hs.

Normativa ante casos de Covid-19 más en empresas comercios e industrias:

Propietarios/empleados/trabajador con síntomas, no debe concurrir a trabajar, si debe avisar a la empresa.

Propietarios/empleados/trabajador con síntomas, debe llamar al 107/Hospital.

Caso Covid-19: periodo ventana de 72 hs. para desinfectar

Aislar compañeros que tuvieron contacto estrecho (permanencia en un lugar más de 15 minutos con o sin barbijo) y seguimiento de síntomas por parte del Hospital.

Si venían trabajando en forma rotativa, previa desinfección y periodo ventana, el otro grupo de trabajo puede volver a sus funciones (siempre y cuando no presenten síntomas)

Guardia Sanitaria urbana en comercios: para controlar:

Ingreso de clientes con tapabocas y/o mascaras faciales (excluyente)

Alcohol en gel, alcohol y/o lavandina diluida en los mostradores (excluyente)

Carteles a la vista, muchos, recordando las medidas de prevención del Covid-19

Promover y hacer cumplir el distanciamiento social (1,5 metros)

Recomendaciones para empresas sin casos de Covid-19:

Aplicar la rotación de personal en áreas de atención al público, para lograr seguir funcionando en el supuesto caso de contagio (previa desinfección, periodo de ventana)

Evitar la circulación en caso de no ser necesario, planificar la actividad de abastecimiento diaria para salir/ circular lo menos posible.

Hoy hay que hacer otro gran esfuerzo. Esta enfermedad evalúa la solidaridad, el respeto y la pelea codo a codo. Pronto demostraremos de que estamos hechos los ceresino.