CeresDESTACADASPolítica

El Concejal Rafael conformará su propio Bloque “Juntos por el cambio”

Tras los trascendidos que indican que el Partido Justicialista pedirá la expulsión del Bloque y la renuncia a su banca en el Concejo, el Concejal Miguel Ángel Rafael decidió anticiparse y presentará mañana a primera hora por mesa de entrada en el Concejo su separación del Peronismo, para conformar su propio Bloque  (Bloque Juntos por el Cambio)

Recordamos que Miguel Rafael está en reemplazo de Luisina Giovaninni por haber participado en la lista de Concejales en la elección del 2017 derivada de un acuerdo entre el Pro de Federico Angelini y Camilo Busquets, acuerdos políticos que le permitirían al municipio de ese entonces acceder a fondos de la nación (ATN).

Tras la licencia de Giovaninni, quien dejo su banca para ocupar un cargo, primero en el Municipio y después por otro cargo que le dio Perotti en la provincia,  Rafael debió ocupar esa banca que vence en diciembre de 2021.

El peronismo cree que la banca es del partido, y como Rafael no obedece a sus condicionamientos, y se muestra muy cercano al Gobierno de Alejandra Dupouy, los PJ quieren que sea expulsado del bloque de y hasta pretenden que renuncie a su banca.

Si bien, hace unos meses Rafael había presentado su renuncia al Bloque del PJ y en su momento lo presionaron para que siga, hoy las internas en el peronismo hacen que se acelere el distanciamiento.

Rafael Dejará el Bloque del PJ para asumir un rol unipersonal con Bloque propio, aunque reconoció a este Portal de Noticias que NO renunciará a su banca y ejercerá el cargo hasta diciembre de 2021.

Este jueves el Concejo Deliberante tendrá su sesión ordinaria donde se estima que se presenten las notas del Partido Justicialista para desterrarlo y del propio Rafael para redoblar su posición armando su propio Bloque.