CeresDESTACADASPolítica

El Centro Comercial pide que se derogue la ordenanza de cobro de la Obra de Gas

La entidad que nuclea a los Comerciantes de Ceres presentó una nota al Concejo Deliberante para que derogue la ordenanza 1537/2018 que establece cobrar la obra de Gas en el cuadrado inicial. El Centro Comercial indica que el desfasaje monetario y la mala situación económica que atraviesa el sector, hacen difícil que se pueda ejecutar esa ordenanza y plantea que es incierta la ampliación de la obra.

Por medio de una nota firmada por directivos del CCIyR de Ceres hicieron el petitorio a los Concejales para que revean la situación.

“Miembros de la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de la ciudad de Ceres, se dirigen a usted para manifestarles, nuestra preocupación acerca de la realidad actual por la que atraviesa la actividad comercial y empresarial y en particular la situación respecto de  la obra de red de Gas natural.

Sabida la situación por la que está atravesando la economía de nuestro país, las dificultades que debemos afrontar desde el sector comercial, industrial y productivo son innumerables. Los altos costos de los servicios, de los insumos, de los artículos que comercializamos, las altas tasas de interés a la hora de obtener financiamiento, la caída del consumo, la presión impositiva nacional, la inflación y la devaluación, nos enfrentan diariamente a muchos de nosotros ante la disyuntiva de cerrar o continuar.

El espíritu emprendedor que está en nuestra naturaleza, nos hace ver la mitad del vaso lleno y buscar por uno y otro lado, distintas alternativas que posibiliten la subsistencia de la actividad comercial, productiva y de servicios de nuestra ciudad. Queremos preservar nuestras empresas y mantener las fuentes de trabajo. En estos momentos nuestro objetivo se centra en la subsistencia comercial y no en obtener grandes utilidades.

Bajo este contexto de emergencia es que nos dirigimos a ese cuerpo específicamente, en relación a la ordenanza 1537/2018 norma por la que se aprobó la obra y el cobro de la red de Gas natural domiciliaria en la ciudad de Ceres.

Como ustedes saben hemos aplaudido y acompañado este importante logro para la ciudad, pero también conocen nuestros planteos acerca de tener que abonar la obra, ustedes participaron de reuniones en nuestra cede donde oportuna y explícitamente les planteamos nuestras dificultades y la posibilidad de que la obra sea sin costo para los frentistas, dado que la misma era costeada íntegramente por la empresa Litoral Gas.

Vemos con satisfacción el gran avance que han tenido los trabajos a pesar de no contar aún con la provisión del servicio. No obstante hoy más que nunca queremos reiterar la solicitud de que deroguen la ordenanza en la cual se dispuso el cobro de la obra. Sabemos que esto puede generar una desigualdad frente a los futuros usuarios que deban abonar una eventual ampliación de la red. Es por esto que asumimos el compromiso de que llegado ese momento aceptaremos sin más la obligación del pago proporcional que corresponda.

Nos dirigimos a ustedes, por lógica, en nombre de todos nuestros asociados, pero estamos seguros que en esta oportunidad con este pedido representamos el sentir de todos los vecinos residentes de la zona donde se construye la red de Gas natural.

Ante lo incierto de una futura ampliación, pedimos hoy el traslado concreto del beneficio que significa que el hecho de la obra se ejecuta a exclusivo cargo de Litoral Gas.

Por supuesto y desde ya nos ponemos a disposición para ampliar todos los conceptos vertidos en la presente nota. Esperamos sepan entender nuestro planteo”