CeresDESTACADASPolítica

Ejecutado Negativo: casi el 85% de los recursos erogados durante el 2019 se utilizaron para pagar sueldos

Desde el área Contable del Gobierno de la ciudad de Ceres se está finalizando la confección del presupuesto ejecutado 2019. El mismo arrojaría números negativos, ya que el 84,9% de los recursos municipales fueron utilizados para pagar sueldos, quedando muy pocos recursos para mantener la ciudad.

Según trascendió, desde el Poder ejecutivo planean en los próximos días hacer una presentación del ejecutado 2019 para que la gente se entere como se recibió el municipio.

Según allegados a la gestión actual, el Gobierno anterior habría minado la Municipalidad con personal para dejar atado al gobierno de Dupouy, y limitado solo a pagar sueldos, sin recursos para obras o mantenimiento de la ciudad.

Haciendo una comparación rápida, casi 9 de cada 10 pesos que ingresaron al Municipio durante el 2019, se utilizaron para pagar salarios y jornales de personal estable y contratado.

La gestión anterior tenía una planta de alrededor de 270 empleados en total.

En números aproximados, sobre 271 millones que ingresaron al Municipio durante el año pasado, 230 millones  se utilizaron para sueldos y jornales.

Auditoría:

Por otro lado le llamó mucho la atención a los auditores contables  el sobre sueldo que se auto pagaba Busquets mensualmente sin rendiciones. La recomendación de los Contadores es que una vez finalizada la auditoria este tema y otros se presente a la Justicia.