DESTACADASPolítica

Editorial: Están Nerviosos

Tras la presentación de la Auditoria al Gobierno anterior en un programa televisivo (Información que luego fue difundida en distintas Radios y Portales de Noticias) los involucrados que fueron parte de ese gobierno, que hoy la Justicia Investiga, trataron durante todas estas semanas de desviar la atención de la población acusando a los periodistas y medios que dieron a conocer los detalles de la Auditoria y pusieron al descubierto el proceso judicial al que deberán enfrentarse.

Lejos de dar explicaciones convincentes de lo que fue esa gestión, intentan a toda costa menospreciar nuestra tarea como comunicadores.

Un claro ejemplo fue cuando lo «Entrevistamos» y dimos su derecho a réplica a Juan Mansilla quien dijo que los periodistas (o sea nosotros) tenemos una editorial oficialista. Pero destacó a los medios que los defienden a ellos como “medios imparciales”. Digamos si yo trato de investigar y saco a la luz supuestas irregularidades que habrían cometido (que aclaro LA JUSTICIA investiga) Soy oficialista y el que se queda callado o tiene simplemente otra visión del tema y los defiende, ese medio «SI» es imparcial (me río)

Por otro lado está  el Concejal Bono (que ahora se puso defensor del gobernador Perotti). El tipo que casi no conoce de política y a veces sospecho que ni siquiera sabe porque está sentado en una banca, repite en las sesiones del Concejo que todo es responsabilidad de los medios que “hicieron juicio de Valor” de proveedores que le facturaron millones a la gestión anterior y que en muchos casos, según dice la Auditoria, no hay comprobantes.

Yo le diría al Concejal Bono que gracias a que los medios damos a conocer situaciones de la administración pública, la Gente puede saber que pasa. Dotor Bono la Información es publica, los medios accedemos porque también investigamos, averiguación, conseguimos datos, (ahh y les digo que para eso estamos) y los damos a conocer y con esto quiero dar un ejemplo; si vos SOS proveedor del Estado y le facturas 7 millones en dos años. Nosotros o sea el “Pueblo” debe saber TODOOOOOO,  desde el nombre del proveedor hasta como se realizó la operación, Y COMO LA PAGAMOS. Sabe porque dotor? Porque la plata es de todos. Por ende debemos saber todo y si se dio a conocer nombres de proveedores, es porque ASI DEBE SER!!! (Bueno trato de ser explicativo para que don Bono entienda)

Bueno también en la última sesión vi que los Concejales se contradicen, porque piden que el Ejecutivo envié la información de la Auditoria al Concejo, pero se olvidan que esa información es publica (che, y si la van a buscar ustedes? O se les puede caer algo?  si van a golpear la puerta de la intendencia? va es una idea que se me ocurrió nada mas, ustedes sigan así no hay drama.

Con respecto al Presidente del Concejo mejor (no comment) creo que quiere decir sin comentarios.

Bueno simplemente quería escribir algo sobre la actitud que tienen muchos políticos y ex políticos investigados por la justicia que lejos de dar explicaciones nos acusan de ser responsables de todos sus males, simplemente seguiremos haciendo nuestro trabajo y cuando deseen les abrimos el micrófono para que nos den explicaciones más claras que las que dio Mansilla en la tele, pero esta vez en la Radio (la invitación está abierta)