CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Dutto, Busquets o Lancellotti, La elección más difícil del Peronismo

Sin dudas la campaña política ya arrancó o diría que nunca se detuvo, si bien octubre será clave para los candidatos, quedan más de 40 días para la elección general, tiempo que deberán aprovechar al máximo.

Si bien los candidatos de la oposición están cabizbajos, porque no pueden lograr la aceptación en la gente, deben tratar de hacer el mejor papel posible.

Como lo vengo diciendo hace tiempo, la batalla más importante la tiene el Peronismo local que se juega el todo por el todo.

Camilo con muy poca fuerza, sin billetera que lo respalde y con la estructura quebrada o dividida, se encuentra en “Soledad”. Hacer campaña no será fácil para el ex intendente, en una ciudad que empezó a darle la espalda en el 2019. Solo le queda la “labia” para convencer, inclusive a sus propios votantes, que después de la pésima elección PASO miran con cariño a los candidatos de Dupouy.

La canción de Abel Pintos, elegida para hacer un video que dice “y si te cuento los motivos, que tengo hoy para vivir, como te explico lo esencial de tu existencia para mí” es como si camilo le estuviera hablando al pueblo. En realidad la canción de Abel es hermosa, pero cuando vemos el spot nos imaginamos a Busquets diciéndonos esas palabras, y la verdad, todo se derrumba. Ya no emociona a nadie y eso se nota en la calle y en la gente que prácticamente lo ignora.

Quien tiene un rumbo parecido es Enrique Lancellotti, lamentablemente para su grupo no pudieron impactar con su candidatura, nada de lo que hizo hasta el momento pudo levantar su intención de voto.

A diferencias de Camilo, el Kike, corre con el caballo del Comisario y la Billetera del Gobierno provincial.  Entregan aportes, acá y allá, entregan la tarjetas alimentar casi como un acto político y sale en todas las fotos posibles. Pero la verdad, es que Kike no llega a la gente, y eso se nota.

Usted sabe cómo medimos los que hacemos periodismo  el impacto de una noticia? ( o por lo menos yo). Con la repercusión que tiene en la gente, con los comentarios que se generan en base a esa noticia,  con las críticas y elogios que nos llegan o podemos ver como comunicadores.

Pero si hay algo que le cuesta a la gente es hablar de Lancelotti o de la propia Luisina, solo en su grupo reducido se puede escuchar algún comentario. El resto de la comunidad los ignora, y eso es un indicio de lo que pasará en las urnas del 14 de noviembre.

Digamos, el Peronismo no la tiene Fácil, se le acortan los tiempos y para peor de los males, del otro lado no muestran un solo signo de debilidad donde agarrarse para criticar.

Con este panorama, suena con más fuerza lo que escribí la semana pasada, el 3 de 3 está cada vez más cerca.

Bueno queridos lectores, les dejo un abrazo grande y el sábado próximo nos estaremos encontrando con estas editoriales.

José Luis Gorosito