CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Dupouy-Michlig reforzaron su liderazgo. Busquets le ganó la primera pulseada a Giovaninni

Esta elección en Ceres tuvo ganadores y perdedores.  Este domingo, las urnas posicionaron al Senador Felipe Michlig  y a la Intendente Alejandra Dupouy como líderes indiscutido, ya que hicieron ganar por un amplio margen a sus candidatos Maximiliano Pullaro y Gabriel Chumpitaz.

La buena elección que hizo Juntos por el Cambio se reflejó en todo el Departamento San Cristóbal y aún más en toda la provincia. Sin dudas los resultados son producto del trabajó que realizaron Dupouy en Ceres y Michlig en todo el territorio Departamental. Con estos resultados quedan fortalecidos para la elección del 14 de noviembre.

Por otro lado, quien no pudo hacer pie en nuestra ciudad, fue el oficialismo provincial. Luisina Giovaninni no pudo hacer ganar al candidato del Gobernador (Lewandowski) que salió tercero cómodo y fue superado en la interna por el candidato que apoyo el ex intendente Camilo Busquets (Rossi).

Si bien a nivel provincial se dio a la inversa, lo que cuenta en Ceres son los votos que sacaron cada uno de los candidatos y en este caso Luisina Giovaninni pierde liderazgo en su propio territorio.

Todo el Peronismo perdió abruptamente con JxC quien se quedó con la primer pulseada fue el ex intendente Busquets.

Ahora deberán acomodar las piezas para noviembre, aunque es es difícil porque van por espacios diferentes y se jugarán la carta definitiva en la elección a Concejales.

José Luis Gorosito