CeresDESTACADASRegión

Dupouy “La obra de gas natural es futuro para nuestra ciudad”

Tras una reunión que mantuvo con el Gerente Zona Norte de la firma Litoral GAS , Ing.Cesar Donna, la intendenta electa Alejandra Dupouy planteó la necesidad de tomar conocimiento de varios aspectos que hacen a la obra de red de gas natural de la Ciudad.

“En principio me ha hecho entrega del plano y las especificaciones de la obra. Asi mismo me ha comunicado que no se ha solicitado aún la ampliación de red que debería contemplar a los barrios que quedaron excluidos de esta primera etapa.

Así mismo se me informó que en quince días se estaría comenzando la obra de interconexión entre la Cámara que reduce la presión y la Red troncal. Esta obra constaría de 2940 mts de caños y cruzaría la Ruta Nacional N.º 34 y que ya se gestionó el permiso pertinente ante Vialidad nacional.

Por otra parte, he presentado el reclamo acerca de las veredas que aún permanecen rotas, para lo cual me informó que cada vecino deberá efectuar individualmente el reclamo ante la Oficina de COEMYC S.A. sita en el CIC (Pte Peron y Pasaje Melian)

En cuanto a la obra en general me informa que es de vital importancia recomendar a los vecinos la contratación de un profesional gasista matriculado que dé comienzo al trámite de inspección parcial correspondiente, tendiente a lograr la aprobación de la instalación domiciliaria.

Cabe destacar que esta obra se va a inaugurar dentro del primer trimestre 2020 y significa un gran avance para la ciudad , que trae aparejado empleo , la instalación de nuevas empresas , desarrollo y que mejorará la calidad de vida de todos los ceresinos”