CeresDESTACADAS

Dupouy gestiona en Buenos Aires financiamiento para el proyecto de relleno sanitario

Con el fin de erradicar el basural a cielo abierto.

La Intendente Alejandra Dupouy junto al Secretario de Obras Públicas Efraín Rojas y la Directora de Medio Ambiente Dianela Bertorello participaron de una reunión con el vice Ministro de Ambiente de la Nación para plantearle el proyecto de relleno sanitario para erradicar el basural a cielo abierto.

Además plantearon otras situaciones que tienen que ver con el ambiente en Ceres. En sus declaraciones, la primer mandataria destacó:

“Visitamos el Ministerio de Ambiente de la Nación, donde tuvimos una audiencia con el Vice Ministro de Ambiente Sergio Ferderovisky, para presentarle todo el trabajo realizado por nuestra gestión en materia de Planificación Climática.

Le dejamos nuestro plan de Acción Climática con perspectiva de género. También expusimos la situación del pasivo ambiental de la ex fábrica de la firma Nesalgo S.A. para solicitar la intervención del estado nacional en la remediación ambiental de dicho predio.

Además, se planteó la necesidad de financiamiento para el proyecto de relleno sanitario de la ciudad, ya que dicho Ministerio cuenta con el programa nacional de erradicación de basurales a cielo abierto financiado por el BID.”