CeresDESTACADAS

Dupouy “Es necesario este proceso de revisión porque la planta está sobrecargada y no les podemos pagar”

La intendente Alejandra Dupouy habló sobre las notificaciones enviadas a más de 40 trabajadores que puso el gobierno de Busquets en su ultimo año de gestión. Las declaraciones fueron este viernes en una entrevista realizada por el Noticiero de CNV mientras la primer mandataria se encontraba en Santa Fe pidiendo un adelanto de cooparticipacion que le permitirá afrontar el pago de la cuota del aguinaldo adeudado.

El tema en cuestion son las notificaciones que el poder Ejecutivo Municipal envio a más de 40 trabajadores que fueron incorporados a planta permanente en la gestion Busquets.

Dupouy sostiene que si bien hay trabajadores que fueron incorporados por medio de convenios con el Sitram, muchos de los trabajadores fueron puestos a dedo, por amiguismo y por haber sido funcionarios de Busquets.

La idea es revisar todos los decretos y que el trabajador compruebe que cumple una función necesaria dentro de la administración publica, y los que no puedan comprobar su tarea, será revisada su situación.

“Estamos en emergencia económica y hoy por hoy estamos imposibilitados de afrontar el pago del 50% que nos corresponde pagar como aguinaldo. Por eso pedimos un anticipo de cooparticipacion”

“Esta semana comenzamos a expender una cédula de notificación, que se va a extender a 43 empleados la revisión por las designaciones que se hicieron sobre todo el 2019”

“Es necesario este proceso de revision porque no existio un procedimiento normado en la incorporacion de los empleados”

Escucha las declaraciones de la primer mandataria: