CeresDESTACADASPolítica

Dupouy “Aprendimos que el autismo NO ES un problema. El problema está en lo difícil que es para la sociedad aceptar que somos diversos”

La Candidata a Intendente de Ceres Alejandra Dupouy junto al Concejal y candidato Gerardo Balzarini acompañaron la actividad desarrollada en el Parque Leini sobre Autismo junto a los padres CEA Ceres.

“Aprendimos que el autismo NO ES un problema. El problema está en lo difícil que es para la sociedad aceptar que somos diversos, que tenemos necesidades y deseos diferentes, difícil es desarmar ese estándar de la «normalidad» tan fuertemente arraigado.

Difícil es lograr que una persona con autismo tenga, ni más ni menos, que los mismos derechos que una persona que no lo tiene. Y así entendimos que el problema del autismo está en las barreras que la sociedad le impone, y que la solución está en que construyamos una sociedad que incluya y un Estado que garantice el acceso a los derechos. Y es acá donde nace la necesidad de juntarnos con quienes viven lo mismo, de reconocernos como colectivo, de abrazar esta causa y caminarla uniéndonos con toda la gran familia de CEA CERES.

Tarde de juegos, música, baile, charlas y mates, todos unidos por una causa en común. Aseguró Alejandra en su cuenta de Facebook