Docentes públicos lanzaron un paro virtual en reclamo de paritarias

Los delegados y la Comisión Directiva provincial de Amsafe participaron de un encuentro en el que definieron un paro virtual para los días miércoles 1 y jueves 2 de julio en reclamo de paritarias salariales y condiciones de trabajo.

De la reunión, en el que se lanzó el “Apagón Educativo Provincial”, participaron delegados y delegadas seccionales junto a la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, y las secretarias adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández, y la secretaria administrativa Graciela Scarpetta. Por el Departamento San Cristóbal participó la titular de Amsafe Mari Ramos.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”.

En este sentido, remarcaron que desde marzo “en que fue suspendida la paritaria de manera unilateral por el Gobierno provincial, Amsafe reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos. Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *