DESTACADASInteres General

Docentes aceptaron la propuesta del Gobierno

La Asociación de Magisterio de Santa Fe aceptó la propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno provincial la cual prevé una recomposición salarial del 11 por ciento respecto al mes de noviembre y abarca los meses de diciembre, enero y febrero.

El gremio aceptó, ad referéndum de una próxima asamblea, el aumento ofrecido por el Ejecutivo. En valores absolutos promedio el incremento es de unos 3000 pesos, sostiene el gremio.

En rigor, para un maestro recién iniciado, el incremento rondaría los 3600 pesos de bolsillo y para un maestro de grado en finalización de su carrera, de 5600. Dada el inicio del receso docentes, la propuesta fue avalada mediante un mecanismo de plenario de delegados regionales, con 15 votos a favor y 4 en contra.

Desde el Ejecutivo calificaron el ofrecimiento como una “buena propuesta salarial”, mientras que las partes acordaron volver a reunirse el próximo 5 de febrero.

Los docentes dejaron planteado la necesidad de determinar un cronograma de blanqueo de las sumas remunerativas y no bonificables, en tanto, insistieron en la necesidad de un bono que contemple los gastos de conectividad para la tarea docente.