Interes GeneralProvinciales

Dieron a conocer el padrón de los nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en Santa Fe

Se puede consultar en la página web del gobierno de la provincia de Santa Fe. 

Comenzó esta semana en Rosario la entrega de la Tarjeta Alimentar a los 16 mil nuevos beneficiarios en la provincia de Santa Fe. En el caso de la ciudad capital, el operativo será el lunes y martes de 7 a 16 horas en la Esquina Encendida.

Son más de 2000 nuevas tarjetas las que van a ser entregadas en la ciudad de Santa Fe, pero para ir a retirarla, los nuevos beneficiarios deberán recibir un mensaje de Anses con el día y horario que le corresponde retirarla.

Aquellos que quieran consultar si fueron dados de alta, pueden ingresar en www.santafe.gov.ar y de esa manera acceder a la información. Debajo del banner de Coronavirus está la etiqueta Tarjeta Alimentar, donde se puede consultar el padrón.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, y los municipios. El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas son entregadas de manera directa por el Banco Nación, en los operativos que organizan los municipios en articulación con la provincia. No hay intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo, ni realizar un plan de cuotas.