CeresDESTACADASPolítica

Dieron a conocer detalles de la Auditoría Contable a la gestión Busquets

En conferencia de prensa la Intendente Alejandra Dupouy junto al Secretario de Hacienda Miguel Andrada presentaron al equipo de profesionales que realiza desde ayer jueves la Auditoria contable a la gestión anterior.

La misma consta de revisar todos los movimientos económicos del municipio por lo menos de tres años a la fecha, con la intensión de conocer el estado actual de las finanzas y si los recursos del Municipio fueron bien utilizados.

Se revisarán subsidios, coparticipaciones, rendiciones hechas y pendientes, respaldos de documentación, pagos, comprobantes, entre los puntos más importantes.

La auditoría contable es realizada por un equipo de profesionales independientes, tardará unos 3 meses y se elaborará un informe de lo encontrado para que el Poder Ejecutivo pueda darlo a conocer.

Escucha la conferencia:

Esta mañana la Intendente Alejandra Dupouy, y el Secretario de Hacienda Miguel Andrada informaron que ayer dio comienzo la auditoria. Este período de revisión estará a cargo de contadores de la Ciudad de Santa Fe.

Desde el comienzo de la gestión se encontraron rendiciones pendientes de los años 2017 y 2018, que imposibilitan contraer convenios con distintas áreas, con programas como el Fondo de Financiamiento Educativo, el Fondo de Obras Menores, Programas Nacionales, entre otros.

Los contadores están trabajando en la etapa inicial, realizando relevamientos de documentación, conociendo los sistemas, los procesos de registración de la Municipalidad, interiorizándose en la administración, y contactándose con los encargados de las distintas áreas de Gobierno.

El equipo auditor propuso entregar a mediados del mes de febrero un informe parcial de avance para que visualicen lo que van encontrando, y el plazo de entrega de los informes definitivos será para fines de marzo, principios de abril.