Policiales

Dictaron prisión preventiva a un joven de Moisés Ville

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia realizada en la Oficina de Gestión Judicial de San Cristóbal.

La fiscal Burella le imputó al joven investigado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves dolosas, daño y hurto calificado, en concurso real.
La investigación
Burella le atribuyó al imputado cuatro hechos delictivos cometidos en la localidad de Moisés Ville. “El primer hecho endilgado ocurrió en el marco de una relación interpersonal que se prolongó durante los meses de octubre y noviembre de 2018. El imputado aprovechó la circunstancia de minoridad de la víctima y la accedió carnalmente en dos oportunidades”, relató la fiscal.
El segundo de los hechos fue cometido en la mañana del martes 1 de enero de 2019. “El imputado, con conocimiento y voluntad de dañar la integridad física, propinó golpes de puño y patadas en el cuerpo de otro hombre”, detalló Burella.
Los últimos dos hechos ocurrieron también durante la mañana del 1 de enero de este año. En tal sentido, la fiscal explicó que “el imputado, con conocimiento de dañar un bien mueble ajeno, propinó golpes de puño en el parabrisas de un auto que estaba estacionado en la vía pública, al cual logró romper”. 
Además, “se apropió ilegítimamente del auto y se alejó del lugar conduciéndolo hasta impactar frontalmente contra una columna de alumbrado público. Luego de ello, abandonó el bien sustraído en el lugar del siniestro”, concluyó Burella.