CeresDESTACADASPolítica

Dictaron la conciliación obligatoria por los 44 municipales despedidos y no habrá paro

Desde Festram anunciaron marchas, movilizaciones y reclamos de alcance provincial. Por el momento las protestas quedan en suspenso por 15 días.

La Municipalidad de Ceres atraviesa una situación financiera muy complicada. Días atrás, la intendenta Alejandra Dupouy manifestó en Aire de Santa Fe que al asumir en el mes de diciembre se encontró con una deuda de 50 millones de pesos que complicaba el pago de sueldos. Además, reveló que dio la orden de revisar 44 pases a planta permanente que habría decretado de modo irregular el intendente anterior, Busquets, luego de perder las elecciones.

Ante esa decisión, la Festram lanzó un plan de lucha con marchas, movilizaciones y medidas de fuerza de alcance provincial.

Sin embargo, horas más tarde anunciaron que en una audiencia en la Secretaría de Trabajo se dictaría una conciliación obligatoria por los despidos, lo que finalmente ocurrió hoy.

El secretario de trabajo Juan Manuel Pusineri informó desde el móvil de Ignacio Laurenti para Aire de Santa Fe que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. Tres audiencias anteriores fracasaron porque la municipalidad de Ceres no envió representantes. El sindicato comunicó que iba a intensificar las medida por la falta de pagos a los empleados y la suspensión de tareas. El subsecretario de trabajo Antonio Milici dispuso la conciliación obligatoria y un llamado a una audiencia prevista para el martes 11. La medida implica retrotraer la situación al momento previo al conflicto, por lo tanto se debe levantar la medida de fuerza.

Fuente Aires de Santa Fe