CeresDESTACADASEditoriales

Dicho por un Peronista: La derrota tiene nombre y apellido y es un dúo

Que tal amigos lectores, buen sábado para todos, hoy me voy a centrar en las declaraciones que hizo en el programa Aldea Global el Concejal Sergio Uberti, quien sorprendió a más de uno con la sinceridad con la que habló de la interna que hubo dentro del gobierno en el último periodo de Busquets.

En el Programa Político que conduzco junto a mi colega Farías, tuvimos el jueves de esta semana, de invitado al Concejal Sergio Uberti, quien se desahogó con una serie de declaraciones que ningún Peronista hasta ahora se había animado a realizar públicamente.

El hombre reconoció que la derrota del peronismo en 2019 fue pura y exclusiva responsabilidad de Camilo Busquets y agregó que todavía el ex Intendente no entendió que la gente le dijo basta a su gobierno. “Lo que se produjo es una simbiosis, Camilo y Mansilla-Mansilla y Camilo, son la misma cosa” aseguró. También los responsabilizó de la derrota electoral, porque “el Pelado” no era el candidato más querido por la gente y Camilo NO hizo caso cuando Yo se lo decía, declaró Uberti.

También aseguró que los errores del Peronismo no comenzaron con la campaña a intendente de 2019, sino 4 años atrás, cuando se hizo todo lo posible para posicionar “al Pelado” y el gobierno dejó de atender muchas áreas de importancia en la ciudad, con el objetivo de posicionar a Mansilla como candidato.

Es más, también dijo que “El pelado” ingresó por la ventana al Concejo y Camilo hizo todo lo posible para que sea su sucesor, desentendiendo las demás opiniones. “Así nos fue” dijo resignado.

También dio a entender que a quien le hacía sombra, lo terminaban tapando, y contó su experiencia después de ganar una elección a Concejal, lo hicieron a un lado.

Entre otras perlitas que dejó esta sincera entrevista de Uberti, se pudo traslucir que en la actual interna del PJ, ninguno lo convence, ni Busquets-Mansilla, ni Giovaninni, aunque reconoció que está del lado del Gobernador Perotti, quien decidió, (aunque no lo convenza) que Giovaninni sea su referente en el departamento.

Del Gobierno actual no se animó a decir demasiado, solo que no se puede comparar 16 años de Peronismo, contra 2 años que lleva gobernando Alejandra Dupouy a quien no le cuestionó nada. Si reconoció que a muchos funcionarios les falta escuchar más opiniones diferentes.

La verdad que la sinceridad con la que habló Uberti me ha sorprendido, ya que fue el único opositor que se centró en hablar de lo que pasó y pasa dentro de su propio partido. Los demás, (ya sea Giovaninni- Busquets- Mansilla) no son creíbles.

Busquets está desaparecido, Mansilla es su vocero y obviamente dice lo que les conviene. En tanto Luisina tiene un cassette estudiado y lo repite en cuanto micrófono se le acerca- dice siempre lo mismo, pone el mismo énfasis a todo (como si estuviera dando un discurso a lo Cristina)

Quiere que le diga lo que pienso? la verdad, que hablar con Luisina, para que no diga nada, es mejor que se calle. En Ceres le sacamos la ficha, ella decidió no dejarse ver, para no cruzarse con quienes podrían preguntarle algo, que esté por fuera de lo que se estudió para decir.

Bueno amigos, espero que tengan una buen fin de semana y el próximo sábado estaremos analizando lo más importante en la política ceresina, espero que haya definiciones en cuanto a nombres de candidatos.

Hasta el sábado que viene….

José Luis Gorosito.