Diario del Lunes: Que expectativa tienen los Perdedores?

Que tal queridos lectores, buen sábado para todos. A una semana de la elección y con el diario del lunes, es muy fácil hacer un análisis de la elección en Ceres, pero como nos gusta a los periodistas, refregar en la cara cuando acertamos, tengo que decirles, “se los dije”.

En distintas editoriales ya anticipábamos que este iba a ser el resultado, y a menos de dos meses de la general podría adelantarles que esta diferencia se ampliará en favor de los Ganadores, (es obvio no? Quién vota a perdedores? Nadie).

Además estoy seguro que los votos de los candidatos nacionales son producto del trabajo y llegada que tienen los candidatos locales.

Está claro que la Gran ganadora de la elección en Ceres es Alejandra Dupouy, al igual que en el departamento, sigue siendo el líder político indiscutido el Senador Felipe Michlig, que demostró con Pullaro su capacidad a pleno.

En números les cuento que en la elección anterior fueron a votar cerca de 10.500 personas (que es el promedio histórico un 75% del padrón aproximadamente). En esa oportunidad Dupouy se llevó más de la mitad de los votos y le permitió acceder a la intendencia.

En este caso fueron 8480 personas a votar en Ceres. Digamos, podría haber cerca de 2000 personas más que votarían en la General.

Si a esto le sumamos, que en esta elección por fuera de los partidos tradicionales hubo más de 700 votos que fueron a otros candidatos, y si entre votos blancos, nulos o recurridos hubo 830, le digo que hay una interesante elección Local para el 14 de noviembre.

Sostengo que los candidatos locales ya tienen una base..

Camilo, la de Rossi con 1469 votos (17%). Lancelotti la de Lewandowski con 1062 votos (12%). Y Dutto la de JxC con 4345 votos. (51.24%)

Ahora me imagino que cada uno de estos candidatos y sus fuerzas políticas deben estar viendo cómo llegarles a esos votantes que le explique más arriba.

El oficialismo Ganó la elección, mostró Gestión, cada quince días sorprende a la comunidad con proyectos nuevos “que se concretan” (que importante que no sean solo palabras) y eso la gente lo ve, le gusta y se nota que la ciudad tiene otros aires, no hay prepotencia, no evidencian cosillas turbias, todo lo exponen a la comunidad y eso para la gente es fundamental. Sin dudas todo eso se trasformó en votos positivos.

Quienes no pueden decir lo mismo son los candidatos del partido Justicialista. El peronismo está fragmentado, tuvieron una pésima elección y les resultará muy difícil revertir esa situación.

El Camilismo perdió su base histórica de votos, esto marca un claro descenso del ex intendente en su carrera política, que ve (sin poder hacer nada) como Alejandra se queda con quienes eran sus fieles votantes.

Como Dupouy logro esto? Se estará preguntando Camilo.

Simple respuesta mi amigo. “Pagar en término los sueldos, administrar honestamente, hacer que los impuestos sean devueltos en servicios y obras” casi nada no?

Por otro lado, y dentro del peronismo quien más preocupada esta es Luisina, porque con esa base de votos no pudo ganar en su propia ciudad, teniendo la billetera y corriendo con el caballo del comisario.

En que nos equivocamos?… se preguntarán los representantes del Gobernador en Ceres.

También simple respuesta:

Se acuerdan cuando yo les decía en este espacio, Ojo con las fotos que se sacan. Ojo con solo llegar con promesas y sin cheques. y ustedes se enojaban conmigo porque se los escribía?

Bueno, muchachos y muchachas no lo supieron leer.

Las fotos con Narcos, que hoy están presos, ir a las ollas populares y a los barrios solo para vender una foto en un parte de prensa, todo eso cayó muy mal en la Gente. Además Llevar solo promesas a las instituciones y nada de efectivo, cayó muy mal en la dirigencia. Entienden?

Esa sumatoria de actitudes y quizás de malas gestiones propias de inexpertos, hicieron que solo saquen el 12 % de los votos, una elección realmente muy mala.

Ahora ustedes deciden si se enojan con el mensajero o aprenden a leer mejor lo que en este espacio se dice.

Bueno queridos Lectores, entiendo que habrá otro editorial en la semana de algo que prometí no hablar hoy, para que suceda lo que tenga que suceder y después contar la interna.

De todas maneras, agradezco los comentarios en la calle sobre estos editoriales. Abrazo grande buen finde para todos.

José Luis Gorosito