Detienen a tres ceresinos cazando en El Saladillo

Aproximadamente a las 18.45 hs del jueves en un control rural en el Saladillo se procedió a la detención de tres personas mayores de edad con domicilio en la ciudad de Ceres (Santa Fe) quienes se conducían en dos motocicletas, una marca Honda Tornado XR 250 y otra marca Corven Enduro los cuales llevaban en su poder cuatro piezas de ñandúes.

Policía Seccional 34 de Selva incautó también doce boleadoras de plomo y dos cuchillos y herramientas varias, razón por la cual se dio intervención a la Fiscal de turno Dra. Sobrero y al delegado de Fauna de la ciudad de Selva Sr. Agüero.

Las personas fueron aprehendidas por 24 hs. por violar el Art. 205/2020 y el Decreto Presidencial 580/2020; esto forma parte de un trabajo de investigación de los efectivos policiales ya q se sospecha de estas personas habrían cazado de manera furtiva aproximadamente cuarenta ñandúes en una zona de Reserva Natural protegida de nuestra provincia por lo cual está prohibida su caza y comercialización, no se descarta que también por las herramientas varias que se secuestraron hayan incurrido en el delito de abigeato.

Fuente Sur Santiagueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *