DESTACADASRegión

Después de 30 años el Tren de pasajeros volverá a parar en Arrufo. Será este Sábado

Después de 30 años y mediante las gestiones del Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y el presidente Comunal de Arrufo  Cristian Piumatti, este fin de semana se vivirá un hecho histórico para el departamento San Cristóbal y el retorno del tren de pasajeros a Arrufó. Es casi un hecho que el Gobernador Perotti acompañará en el evento. 

Luego de muchas gestiones y un trabajo arduo que hemos podidos encarar en conjunto con la gente de Trenes Argentinos, la Línea Mitre y el Presidente Comunal Piumatti, hoy estamos en condiciones de asegurar que este sábado Arrufó vivirá un hecho trascendental y de importancia con el regreso del tren de pasajeros a Arrufó. El servicio de la Línea Mitre tendrá parada en la estación de la localidad en el recorrido que realiza entre Retiro y Tucumán

En su momento, cuando Sergio Sasia encabezó las gestiones en Buenos Aires junto a  Cristian Piumatti reuniéndose con Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, Gerente General de Operaciones en Trenes Argentinos; y  Sebastián Georgetti, gerente Línea Mitre, estaba previsto este importante acontecimiento para el sábado 20 de Mayo, pero las condiciones climáticas, entendiendo que este evento debía ser una total fiesta, hicieron que se reprograme para el próximo sábado 3 de junio, donde a las 13.30hs, Sergio Sasia, acompañado por otros dirigentes del departamento San Cristóbal, brindarán una conferencia de prensa y luego se esperará para el arribo del tren. .

“Sabemos lo que ha significado el tren para nuestros orígenes, nuestro progreso y nuestra historia, así como para muchas localidades de la zona, por eso sabemos que esta es una noticia que nos enorgullece. Nosotros no venimos con promesas inconclusas o simples palabras como han hecho algunos allá por diciembre del 2018 cuando emitían partes de prensa asegurando que habían iniciado gestiones para que el tren de pasajeros regrese y nunca fueron a golpear una puerta para que esto suceda, no se puede jugar de esa manera con gente para solamente generar títulos, como tantos otros, en los portales de los medios de comunicación. Según el viento, quieren el Ferrocarril o lo critican y siempre desde el desconocimiento Nosotros somos más que eso y este sábado quedará demostrado”, expresó ante este medio Sergio Sasia, quien por último confirmó que el propio Gobernador Omar Perotti estará acompañándolo a él y la comitiva del Justicialismo departamental.