CeresDESTACADAS

Desde la Cooperativa confirman que el agua inyectada a la red no tiene contaminación

En conferencia de prensa, directivos de la Cooperativa de Servicios Ceres, brindaron detalles de los análisis que realizaron con motivo de la gran cantidad de casos de gastroenteritis que se registraron en los últimos días en nuestra ciudad. A modo de descarte indicaron que el agua que provee la cooperativa no es la causal de la enfermedad, en tanto recomendaron a la población limpiar los tanques, no mezclar agua potable con agua de perforación e higienizarse correctamente.

La charla con los medios estuvo encabezada por Raúl Ramonda actual presidente de la Cooperativa, que a su vez estuvo acompañado por Carlos Schurrer, el Químico German Revelli y el Bioquimico Emanuel Dupouy además de personal de planta.

La explicación de parte de Revelli y Dupouy fueron muy claras y evacuaron dudas que surgieron a partir de las distintas situaciones de gastroenteritis que se registraron en Ceres.

La Cooperativa potabiliza agua con un nivel mayor al habitual de cloro para evitar posibles contaminaciones con agua de napa, producto de roturas de los caños o filtraciones.

Recomendaron a la población limpiar los tanques para descartar contaminación y mejorar el servicio de agua potable, también indicaron que hay gente que mezcla agua potable con agua de perforación y eso no se debe hacer, tampoco se debe consumir agua de lluvia o aljibe.

La higiene personal debe ser cuidadosa y profunda ya que podría el vector estar en el agua de perforación que está altamente contaminada.

escuchar la conferencia: