Desde la Comisaria recomiendan tener cuidados ante estafas telefónicas

Por medio de un comunicado que hicieron llegar a nuestro medio firmado por Miguel Belén Subinspector “GS”  Jefe (I) Comisaria Segunda Ceres, recomiendan a la población no brindar datos ante posibles estafas telefónicas.

Comunicado:

Por intermedio de la presente la Comisaria Segunda de Ceres y Comando Radioeléctrico de ésta ciudad, informa a la población en general que ante reiterados llamados telefónicos a vecinos de esta ciudad con intenciones de realizar ESTADAS VIRTUALES Y/O TELEFÓNICAS, utilizando características 011 (Buenos Aires), 0351 (Córdoba) o de números desconocido, se recomienda a la población:

1)            Nunca dar datos personales, ni bancarios.

2)            No entregar dinero, dirigirse a cajeros automáticos, ni hacer transferencias, u operar con home banking.

3)            Ninguna empresa, banco u organismo oficial enviará a un representante a retirar dinero de su hogar o le otorgará premios ni créditos a través de esta modalidad. En su mayoría, estas personas se hacen pasar por funcionarios de ANSES, tratando de manipular por medio de mentiras e información falta a personas vulnerables de la tercera edad, en temas relacionados a gestiones sobre beneficios previsionales u otros.

4)            Ante cualquier duda llamar inmediatamente a los teléfonos de la Dependencia policial 101 o 420082.

Cabe agregar, que en virtud al reciente hecho acontecido días atrás en ésta ciudad, solicitamos a la población prestar especial atención ante eventuales vendedores que se presenten en los domicilios a los fines de realizar ventas u otros beneficios destinados a entidades de ésta ciudad, tratándose en realidad de personas con intenciones de cometer algún tipo de ilícito. Cabe destacar, que las instituciones de la ciudad no contratan o encargan a personas ajenas a las mismas para que efectúen estas actividades. En caso de presentarse esta situación se debe comunicar a los teléfonos antes indicados o con representantes de las instituciones involucradas y en ningún caso permitir el ingreso al domicilio.

En caso de observar la presencia de personas y/o vehículos extraños en situación sospechosa, así como también en caso de percibir algún ruido extraño en sus viviendas o viviendas lindantes, comunicarse inmediatamente a la Comisaria a los números ya citados.

Desde ya contamos con su valiosa colaboración, quedando a vuestra disposición cuando lo requieran, RECORDANDO QUE LA SEGURIDAD DE NUESTRA CIUDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS.