La provincia creó una nueva escuela secundaria en Sunchales

Este ambicioso proyecto, nace de la gestión conjunta entre el Gobernador Miguel Lifschitz y el Intendente municipal Gonzalo Toselli, con el apoyo del Ministerio de Educación Provincial y la Legislatura de Santa Fe.

70 años transcurrieron desde la última inauguración de un instituto de nivel secundario en la ciudad. En el ámbito de lo público, la escuela Técnica fue creada en 1934, el colegio Nacional en 1949 y en el privado, el Colegio San José fue creado en 1961, y en 1986 el ICES.

Desde ese entonces, no se gestionó la apertura de una nueva escuela, a pesar de que el aumento demográfico local así lo demandaba.

Hoy, se suma una nueva institución a las ya existentes, y con ella, nuevas oportunidades tanto para jóvenes de la ciudad y la región, como para profesionales de la docencia y para quienes se desenvuelvan en tareas de asistencia educativa.

En Sunchales, ya no será una problemática constante la elevada demanda de vacantes en un colegio público. Las bondades que una nueva escuela aporta a una comunidad no terminan de medirse en el ámbito educativo, sino que también redundan en beneficios sociales que se perciben al mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *