Desde el Hospital hablaron de la concientización y prevención del suicidio

En conferencia de prensa desde el Hospital Regional de Ceres hablaron la Lic. Tania Simkin y el Psiquiatra Ricardo Pérez sobre la concientización del acto suicida.

Los profesionales destacaron la importancia de la empatía y escucha del entorno familiar y social ante el sufrimiento de otro.

El suicidio se puede prevenir, con escucha, con empatía. Teniendo en cuenta los cambios en el otro.

Pedir ayuda profesional: El equipo de salud está atento a distintas situaciones que se puedan plantear por los pacientes. El Psiquiatra atiende los días jueves por lo que recomienda consultar ante diferentes dudas.  

«Atendemos situaciones con la intención de prevenir. Les damos la contención y apoyo, las crisis con los días se van, y los pacientes vuelven a estar bien. A pesar de esto hay muchas dificultades es por ello que es muy importante el rol de la familia y del entorno” explicaron los profesionales.

Además contaron que con la pandemia se agudizaron las situaciones de strees o depresión por el propio encierro que sufren sobre todo los niños y los jóvenes. También afecta mucho el consumo problemático que podría derivar en suicidio.

Todo es evitable siempre y cuando se lo trate a tiempo, es por ello que recomiendan consultar ante dudas.