CeresDESTACADASRegión

Desde el Hospital contestaron a la solicitud de la Instrumentista

En una entrevista realizada por FM CERES 98.7 Mhz. la Lic. Silvana Torres en su carácter de Directora del Hospital Regional de Ceres contestó al pedido que realizó una Instrumentadora Quirúrgica quien presentó al Concejo una solicitud de informes ya que asegura estar 1° en el escalafón pero que nunca la convocaron a cubrir el cargo.

Desde la dirección del nosocomio hicieron el descargo correspondiente y asegura que es muy raro que la presentación se haya hecho a dos años de inaugurado el Hospital, e insistieron que la explicación fue dada oportunamente y que no hay nada que ocultar.

La Dirección del Hospital de Ceres, y en función de las múltiples comunicaciones radiales, televisivas además de las publicaciones en las Redes Sociales, en las cuales se informa de un Reclamo Administrativo interpuesto por la ciudadana Agustina Bruno, quien reclama un cargo ministerial como instrumentadora quirúrgica, en nuestro hospital, por encontrarse escalafonada en primer lugar de la Junta de escalafonamiento de la Provincia de Santa Fe, informa lo siguiente:

• Que efectivamente se presentó el Recurso Administrativo al que se hace alusión.

• Que el mismo, ingreso por Administración los últimos días del mes de Marzo 2019

• Que la ciudadana Bruno, efectivamente ocupa el primer lugar en el Escalafón de Instrumentadores Quirúrgicos de la Provincia.

• Que este Hospital, presento los pedidos de cargos para la Institución, en fecha 01/04/2017 (cuando aún no existía escalafón para Instrumentadoras), razón por la cual, se propuso (a pedido de Nivel Central), un personal que ostentaba antecedentes previos en la Institución. 

• Que la incorporación de todo el personal del hospitalario, se efectivizo el 01/08/2017.

Incluimos el comunicado de la Junta de escalafonamiento de la Provincia, como dato Probatorio.-

Lic. Silvana Torres en FM CERES