CeresDESTACADAS

Desde el CIC detallaron sobre la atención en consultorios

En las Instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) funcionan 7 consultorios en el área de la salud los cuales diariamente, atienden a pacientes de todas las edades los que no cuentan con cobertura médica, complementando de esta manera, atenciones de pacientes hospitalarios.

Durante este período, estas son las cantidades de atenciones realizadas en cada uno de ellos:

FONOAUDIOLOGICO: 221

PSICOLOGICO: 253

PSICOPEDAGOGICO: 234

NUTRICIONAL: 310

ODONTOLOGICO: 662

ESPECIAL (Atención a niño/as con dificultad en el aprendizaje): 246

ENFERMERÍA: 120

Además, en este espacio funciona la Universidad Siglo 21, con una gran diversidad de carreras Universitarias.

También la utilización de las instalaciones son de forma periódica, por grupos como ALCO (Reuniones para controlar el peso) YOGA (para afiliados de PAMI) Policía Municipal: capacitación para rendir Licencia de conducir, y constantes solicitudes para la para la realización de cursos y entrega de bolsones a jubilados y otras actividades que se requiere por parte de distintas instituciones de nuestra comunidad, dado que las instalaciones cuentan con todos los elementos necesarios.

Funciona diariamente la oficina de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y Una vez al mes Agentes de AFIP, atienden a las personas que necesiten realizar trámites.

En el edificio del CIC, funciona el Jardín Maternal DUMBO, al que acceden 40 niños y niñas, los que reciben atención por parte del personal enseñándoles las condiciones necesarias que posibiliten a los niños/as su desarrollo personal (habla, desarrollo motriz) y el vínculo con el entorno que los rodea (personas-objetos). En el desayuno, media mañana y almuerzo aprenden a utilizar los utensillos, servilletas, adquieren hábitos y normas básicas de comportamiento.