CeresDESTACADASSalud

Desde Desarrollo Humano Piden recuperar la cápita de PAMI en Ceres

Para ello gestionaron una reunión con la Directora Provincial de PAMI Dra. Jorgelina Cassineri y la intención es formalizar el pedido para que los afiliados a la obra social puedan atenderse con mayor complejidad en su misma ciudad.

Si bien la atención primaria la puede brindar el Hospital de Ceres, Actualmente si un abuelo afiliado a PAMI necesita realizarse un estudio de mayor complejidad, como resonancia, ecografías o solicita atención de un especialista, debe trasladarse a Rafaela, ya que los centros de salud de esa ciudad tienen la Cápita de Ceres.

La Coordinadora de Salud Lic. Carina Dutto junto a la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de la ciudad Silvia Garcia hablaron en FM CERES 98.7 Mhz. para contar sobre diferentes situaciones que deben atravesar los abuelos a la hora de viajar a Rafaela para atenderse.

“El objetivo que tenemos como Gobierno, es poder recuperar la cápita de PAMI, porque vemos el trastorno, físico, económico y emocional que significa para los abuelos trasladarse hasta Rafaela para poder ser atendidos”

“Ceres es la única ciudad del centro y norte de Santa Fe que no tiene atención de PAMI en su lugar, es la única ciudad que los afiliados tienen que ser derivados a Rafaela para ser atendidos.

“Hay un índice muy alto de gente que se muere en el camino, que se muere esperando una atención y nosotros no lo queremos permitir. Nosotros vamos a agotar todos los recursos que tenemos para lograr que los abuelos se puedan atender en Ceres”

Escucha a Carina Dutto.

Además desde la Secretaría de Desarrollo Humano hicieron un balance de todas las actividades que se realizan en el CIC.

Escuchar a Silvia Garcia y Carina Dutto…