CeresDESTACADAS

Desconcierto por el posible desmembramiento del SEMAP

Preocupa a los directivos de los colegios ceresinos la versión que indicaría que se habría reducido el equipo interdisciplinario del SEMAP, si bien hay colegios que no recibieron notificación oficial, ya hubo conversaciones con sus directivos informando los cambios. (Escucha a las Directoras de la Escuela Re)

En febrero de este año, el Intendente presentó en conferencia de prensa a las profesionales que comenzaron a trabajar este 2019 en el SEMAP, “equipo que funciona en las instalaciones del C.I.C. donde se resaltó que es financiado íntegramente por el Municipio”

Las profesionales que fueron presentadas en su momento fueron: la Lic. en Psicología Florencia Gagliardi, Lic. en Fonoaudiologia Laura Aranda, Lic. en Psicopedagogia Grosso María Florencia, Lic. en Nutrición Carolina Spiegel y la Prof. en Educación Especial Gamietea Marcia.

Según se explicó en su momento, Las profesionales trabajarían con la atención de 20 pacientes derivados de las escuelas públicas de la ciudad, tanto del nivel primario como del primer ciclo del nivel secundario.

Además de aportar contención, apoyo y trabajo específico, las profesionales destacaron el trabajo en conjunto con las instituciones educativas.

En su momento Busquets remarcó el compromiso para con este equipo de trabajo y resaltó que el municipio seguirá invirtiendo en la salud de los más pequeños.

Ahora parece que más de la mitad de las profesionales quedaron sin trabajo en el SEMAP aparentemente sería parte del ajuste que realiza el Municipio antes de entregar el mando a la nueva gestión.

Por este motivo FM CERES consultó a La Directora y Vice de la Escuela 975  Karina Pucheta y Silvia Macello respectivamente, quienes hicieron referencia a la posible reducción del equipo de profesionales que integran el SEMAP