Interes GeneralRegión

Denunciaron “irregularidades” en Selva pero no hubo denuncia penal

Bertolino dijo que recuperó el dinero que faltaba, pero “sin escándalos”. Quedaron cesantes dos empleados de la Comuna

El intendente de la ciudad de Selva, Enrique Bertolino, dialogó ayer en FM Atlantic 105.9 de esa ciudad, con el director de la emisora Ricardo René y reconoció que “detectamos irregularidades administrativas” en el Municipio y “elegí la vía administrativa, no la denuncia penal” sobre empleados municipales “para evitar un escándalo”, dijo.

Fragmento de la entrevista aportada por el director de la emisora a Ceres Diario.

“Tuvimos unas irregularidades, pero no me gustan los escándalos y opté por las vías administrativas y no hubo una denuncia penal. La vía administrativa es lo que corresponde hacer. Esas son las atribuciones que tiene un intendente de ciudades de tercera para actuar en estas cosas”, dijo.

“Se hizo una auditoría contable en la Municipalidad y esta auditoría comprobó que había irregularidades. Entonces se conformó una oficina de sumario e hicimos un sumario administrativo que es lo que corresponde. Te toman declaración, te hacenn preguntas. Eso determinó que dejamos cesantes a dos personas y recuperamos los fondos que estaban faltando, que ya están en el Municipio pero repito que a mí no me gustan los escándalos”, afirmó Bertolino.

Hacer la denuncia judicial es una obligación de funcionario público en ejercicio de su función, aunque anoche informaron a Nuevo Diario integrantes de la Unidad Fiscal de Añatuya _con competencia en Selva_ que no tenían información que acredite el hecho, al menos mediante una presentación, y llamaba la atención el proceder del jefe comunal.

Fuente Nuevo Diario, Santiago del Estero.