CeresDESTACADAS

Delegados Regionales de ATE se reunieron en Ceres: “Nos preocupa y nos ocupa la situación en salud”

“Como Gremio pedimos a la Dirección del Hospital que implemente una orden de mérito. No queremos ser cómplices de la dedocracia” aseguró Analia Sanabria.

Con el objetivo de elaborar un documento que muestre las necesidades de los trabajadores en el sector Salud, Dirigentes de ATE de toda la región se reunieron en Ceres.

Dirigentes de ATE, representantes de los trabajadores en el Hospitales de Ceres, San Cristóbal, Tostado y Villa Minetti, acompañados por dirigentes de la Comisión Provincial mantuvieron un encuentro de trabajo durante la mañana de este miércoles.

“Escalafones agotados, falta de orden de méritos y reemplazos” fueron los temas principales que trataron los dirigentes.

“Por la problemática parecida en ambos departamentos, es que decidimos juntarnos para poder elaborar un documento que será presentado en el nodo Salud. La idea es colaborar con los hospitales y plantear las necesidades de los trabajadores” dijo Zulma Bisgarra

En tanto Analia Sanabria aseguró- “Como Gremio pedimos a la Dirección del Hospital que en forma urgente implemente una orden de mérito, porque no queremos ser cómplices de la dedocracia.

No queremos que se ponga a un compañero que nunca pasó ni por la vereda del Hospital. Tenemos compañeros que se han capacitado, que tomaron cursos y están en condiciones de anotarse en una orden de mérito y que sea bien trasparente, es lo que estamos pidiendo”

En FM CERES 98.7 Mhz. dialogamos con Analia Sanabria de Ceres, representante de ATE en el departamento San Cristóbal, Zulma Bizgarra de Tostado, representante de ATE en el Departamento 9 de Julio y  Cristian Rosas del Concejo Directivo Provincial de ATE.

Escucha la entrevista: