DESTACADASPoliciales

Dante Weder se accidentó con su avión fumigador y fue derivado a Rafaela

El ex Concejal Dante Weder de  la empresa de fumigaciones Nando, realizaba un trabajo de fumigación en un campo cercano a  “La Marina” Colonia Monte Fiore. Tras ocurrir el accidente aéreo el piloto ceresino fue trasladado de urgencias al Hospital regional de Ceres.

Trabajaron en el rescate Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ceres quienes llegaron al lugar, inmovilizaron al piloto y lo trasladaron al Hospital.

Según las primeras informaciones Dante Weder, será derivado a un centro de mayor complejidad para estudios ya que habría sufrió varias fracturas entre otros traumatismos.

Allegados al piloto comentaron que  «el avión venia volando pulverizando el campo, a unos 200 kms la hora, y en milésimas de segundos se quedó con comando».

Esa falla provocó que Dante Weder no pudiese dirigir el avión, por lo cual el mismo estrelló primero su trompa, y después dio dos vuelcos para quedar totalmente destruido.

Weder jamás perdió el conocimiento, y a pesar de sus fracturas, logró cortar todos los comandos de vuelo para evitar que tome fuego el combustible y explote la nave. La aeronave es una de las más usadas por la empresa y nunca había presentado ningún tipo de fallas.

Tras el accidente Dante fue atendido en el Hospital Regional Ceres, para ser trasladado después a la ciudad de Rafaela donde se atendieron sus múltiples fracturas.

Las lesiones más importantes las tiene en sus miembros inferiores, y un golpe en un pómulo, pero que no revestiría gravedad.