Danilo y Hernán Hildner: Hablan los primeros infectados de coronavirus en Santiago

En primera persona hablaron en exclusiva con Periódico Sur Santiagueño los dos jóvenes que fueron los primeros casos positivos por Covid19 en la provincia de Santiago del Estero.

Danilo y Hernán gracias al rápido accionar de la salud publica provincial hoy podemos informar que ambos ya vencieron esta enfermedad que está asolando a todo el mundo.

Uno de los jóvenes fue trasladado a la ciudad Capital para estudios más complejos en estos días pasados ya que, aunque su estado de salud era estable sus análisis daban como positivo, según lo que nos relató tras varios estudios se pudo comprobar el resultado negativo de coronavirus, razón por la cual se ordenó el traslado de joven a su hogar donde quedará en asilamiento preventivo y cuarentena.

Hernán en un mensaje nos manifestaba su agradecimiento al “Intendente de Selva, Malbrán y Argentina, Dr. Ibañez y Dr. Avellaneda, Policía de Selva y Malbrán, Daniel Marozzi,  Luciano Fidalgo, Mariel Lauxmann entre otros por la asistencia y a la gente de mi Selva por el apoyo brindado a cada momento”.

Por otro lado, el primer caso positivo de la provincia, Danilo estuvo siempre en su domicilio con protocolo de seguridad y aislamiento; este medio tuvo contacto telefónico constante con el joven quien en todo momento describió su buen estado de salud, llevando la enfermedad con absoluto control de los médicos. Hoy tras la cantidad de análisis correspondientes pudo obtener su alta quedando en cuarentena establecida a nivel nacional. Danilo también se mostró agradecido “hubo mucha gente trabajando y cuidándonos, ustedes informando al pueblo y brindando tranquilidad, las autoridades que actuaron rápido, la gente de salud poniendo el pecho, Policía, Bomberos, vecinos” expresaba. 

En breve tendremos palabras de Danilo y Hernán donde nos contarán sus vivencias en este tiempo que estuvieron con esta enfermedad que pone en vilo a todo el mundo y por la cual Selva (quien ya lleva 30 día de cuarentena) fue una de las primeras ciudades en cerrar sus fronteras para que le virus no se propague.

Escucha la palabra de Hernan Hildner:

Gentileza Sur Santiagueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *