CeresDESTACADASPoliciales

Daniela Sosa: “Falta que se pongan un poquito más las pilas con la investigación”

El miércoles la Policía Federal Argentina realizó allanamientos en la ciudad de Ceres y habría avances en la causa sobre la desaparición de Maxi Sosa. Daniela, madre del nene, se siente “desorientada” y no conoce al detenido.

“Tengo poca información y no entiendo mucho, lo detuvieron y parece que está metido“, así se refirió Daniela, madre de Maxi Sosa tras la detención de Pablo Américo P. durante la tarde del último miércoles en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal).

En comunicación con Carlos Mehaudy en Estilo EME, Daniela aseguró desconocer si el detenido tiene relación con su familia, “lo he sentido nombrar pero personalmente no lo conozco“, dijo.

Luego de varias acciones que no tuvieron camino legal, Daniela está agotada, “no entiendo porque no hay información, después hay muchas novedades y todo queda en la nada“, se quejó. “Estoy desorientada sobre el paredero de Maxi”, agregó.

Maxi Sosa desapareció mientras Daniela estaba dando a luz a su otro hijo en el año 2015. Por tal motivo se encontraba al cuidado de su abuela, quien se encuentra detenida con prisión preventiva desde entonces. A partir del 2015, dijo la madre de Maxi Sosa, “mucha gente me apoya pero mucha información no tengo y no me pasan. Falta que se pongan un poquito mas las pilas en la investigación“.

Allanamiento e investigación

Desde las 14 de este miércoles la Policía Federal de Santa Fe realiza un operativo en una vivienda del barrio América sobre la calle Domingo Matheu.

La orden fue del Juzgado Federal Miguel Abásolo, quien habría logrado la detención de un individuo identificado como Pablo Américo P. ya que el magistrado sospecha que podría tener algún tipo de vinculación en la causa de la desaparición del niño Maximiliano Sosa, ocurrida en diciembre del año 2015 en la ciudad de Ceres.

Después de tres años de la desaparición de Maxi Sosa, el juez de la Cámara Federal de la ciudad de Rosario, determinó que la causa debía ser investigada por la Justicia Federal. Por se pudo saber el individuo sería indagado mañana por el titular del Juzgado Federal de Rafaela.