DESTACADASEventosRegión

“Cuidemos al Peregrino” La Iglesia hace un llamado para que no abusen de los precios

El Señor de los Milagros de Mailin realizará su fiesta este fin de semana y toda la villa se prepara para recibir a miles de peregrinos y promesantes.

En FM CERES 98.7 Mhz. dialogamos con el Padre Sergio Quinzio, párroco Rector del Santuario de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, quien brindó los detalles de la fiesta grande en honor al Cristo Forastero que se desarrollará a partir del jueves 18 de mayo.

«Estamos con mucha alegría y muchas expectativas y también con mucha ocupación  por tratar de prepararnos lo mejor posible para recibir a los peregrinos».

La Villa de Mailin tiene alrededor de 1200 personas que ponen a disposición sus patios y viviendas para recibir a los visitantes.

“Esto es así, pero creo que todavía nos falta cuidar al peregrino, ser más atentos con los peregrinos. Siempre hay como un abuso en los precios y en todo lo que se les cobra a los peregrinos.

Este año hacemos una campaña que se llamará “Cuidemos al Peregrino” porque el peregrino cada vez permanece menos tiempo en la villa por las precios que prácticamente están dolarizados.

Sino cuidamos al peregrino, estamos imposibilitando que lleguen al Señor del Mailin, es por eso que tenemos que cuidar mucho al peregrino. Aseguro Quinzio.

Además aseguró que el llamado es para todos los puesteros para que desde su lugar de trabajo puedan evangelizar, sin abusar de los precios.

Escucha la entrevista con el Párroco de Mailin: